¿CUÁNDO DEJAR MI EMPLEO PARA IR A EMPRENDER?

Antes de entrar de lleno al tema de Emprendimientos, me parece muy importante el cuestionarnos si estamos listos para dejar nuestro trabajo en oficina para lanzarnos a emprender.

1.- ¿Está preparado financiera y mentalmente para trabajar durante mínimo 6 meses (o más), muchas más horas que en la oficina y los fines de semana, sin ningún ingreso? En este punto vas a necesitar inyectarle dinero mensualmente al negocio y dinero para que vivas mientras empieza a dejar ganancias.

2.- ¿Hay personas que dependen de ti económicamente?

3.- ¿Tienes deudas que debas pagar de manera mensual? Tarjetas de crédito, hipotecas, colegiaturas, aportación para la manutención de los padres o pensiones alimenticias.

🚨 No hay manera que digas “voy a poner un negocio y por los siguientes meses no voy a pagar mis adeudos”- Una cosa es que tú te aprietes el cinturón y otra pasar por alto los compromisos económicos adquiridos con anterioridad.

💫 La idea con este post no es de disuadirte, al contrario, entre más información y análisis (sin que llegue a parálisis) tengas, mejor te va a ir en tu nuevo negocio.

👉 Pongan en los comentarios que negocio tienen o que negocios quieren emprender.

¿Necesitas ayuda para llevar tu idea de 0 a 100?

Contáctanos con gusto te asesoramos.

×